Ruta 33 de Nueva Jersey

ImprimirCitar

La ruta 33 es una carretera estatal en la parte central del estado estadounidense de Nueva Jersey. La carretera se extiende 42,03 millas (67,64 km), desde una intersección con la ruta 1 de EE. UU. (US 1) y la ruta 129 en Trenton, condado de Mercer, al este hasta una intersección con la ruta 71 en Neptune, condado de Monmouth. La ruta 33 es una ruta importante a través del centro de Nueva Jersey, ya que se extiende desde el área de la capital del estado en la región del valle de Delaware, a través de una mezcla de tierras de cultivo, viviendas y desarrollos comerciales en la región del valle inferior de Raritan, en ruta hacia el área metropolitana de Asbury. Área del parque en la costa de Jersey. La ruta atraviesa ciudades históricas como Hightstown, Monroe, Manalapan, Freehold y Tinton Falls. Hay varias intersecciones en la Ruta 33 con desarrollos futuros.

La ruta 33 comienza en Trenton en una carretera de dos carriles. Pasa por el centro del condado de Mercer y se une a la US 130 en dirección norte en Robbinsville. Sale de la autopista estadounidense en East Windsor y se convierte en una carretera local hacia el distrito de Hightstown. Vuelve a girar hacia el este cuando pasa por el extremo este de Hightstown Bypass, donde se convierte en una arteria dividida con cuatro carriles a medida que atraviesa el condado de Monmouth hacia la costa. Alrededor de la gran "área de Freeholds", se convierte en una autopista. Luego cruza la salida 100 de Garden State Parkway en Tinton Falls y la ruta 18 en Neptune. Aquí, se conoce localmente como Corlies Avenue. La ruta 33 termina en la ruta 71 en Neptune. Tiene dos concurrencias a lo largo de la ruta, una con la Ruta 34 y la segunda con la US 130.

Descripción de la ruta

Ruta 33 por el este de la CR 533 en Hamilton Township

La ruta 33 comienza en un cruce con Trenton Freeway (US 1) y el extremo norte de la ruta 129 en la capital del estado de Trenton, condado de Mercer. La ruta se dirige hacia el sureste en Market Street como una autopista dividida de cuatro carriles, pasando por NJ Transit's River Line y Amtrak's Northeast Corridor, justo al sur del Trenton Transit Center que da servicio a Amtrak, NJ Transit's Línea del Corredor Noreste y Línea del Río, y Línea Trenton de SEPTA. Después de cruzar Clinton Avenue, la Ruta 33 se convierte en Greenwood Avenue y se dirige hacia el este como una carretera de dos carriles a través de vecindarios residenciales en el lado este de la ciudad, pasando al norte de Trenton Central High School y dando servicio a algunas pequeñas empresas. Greenwood Avenue luego ingresa a Hamilton Township y luego ingresa a un área un poco más comercializada antes de pasar al norte de un cementerio. En este punto, Greenwood Avenue termina y la ruta 33 se fusiona con Nottingham Way y se convierte en un bulevar de cuatro carriles bordeado de muchas casas y negocios. Después de llegar a un intercambio modificado con la Interestatal 295 (I-295), la ruta 33 gira a la derecha desde Nottingham Way y se convierte en una carretera de dos carriles con un carril central para girar a la izquierda. La ruta pasa por muchos negocios y atraviesa una zona residencial boscosa antes de regresar a una zona comercial y entrar en el municipio de Robbinsville, donde la ruta 33 gira hacia el noreste en la US 130 y las dos rutas corren simultáneamente en una carretera dividida de cuatro carriles.

La ruta 33 y la US 130 atraviesan una zona boscosa con varias empresas a lo largo de la ruta antes de ingresar al municipio de East Windsor, donde la ruta 33 se separa de la US 130 en Mercer Street, de dos carriles. El camino atraviesa bosques antes de emerger a Hightstown, donde da servicio a varias empresas y divide un cementerio antes de ingresar al centro de la ciudad. Aquí termina Mercer Street y la ruta 33 corre hacia el noreste a lo largo de Main Street antes de girar a la derecha en Franklin Street y regresar al municipio de East Windsor. La ruta se amplía a cuatro carriles cuando pasa por debajo de la autopista de peaje de Nueva Jersey (I-95) y se convierte en una carretera dividida, llegando a un cruce con la autopista de la ruta 133, que da servicio a la autopista de peaje.

Ruta 33 Westbound en la Ruta 33 Bus. Intercambiar en el extremo oeste del Freehold Bypass en Manalapan Township

Después de la intersección con Twin Rivers Drive, la ruta 33 ingresa al municipio de Monroe, condado de Middlesex, donde sirve a muchas comunidades residenciales. Continuando hacia el este, la actividad a lo largo de los lados de la carretera desaparece y la ruta ingresa al municipio de Millstone, condado de Monmouth, donde los negocios comienzan a reaparecer. Al cruzar al municipio de Manalapan, la ruta 33 atraviesa una mezcla de tierras de cultivo y áreas comerciales antes de llegar al término occidental de la ruta 33 comercial, una antigua alineación de la ruta 33. En este punto, la ruta 33 se convierte en una autopista conocida como Freehold Bypass y entra Municipio de dominio absoluto. La autopista pasa al sur de Freehold Raceway Mall y pasa por alto Freehold Borough, llegando a los intercambios con la ruta del condado 537 (CR 537) y la US 9 en el extremo sur de la ruta 79. Dirigiéndose a más áreas rurales, la ruta 33 ingresa a Howell Township y pasa sobre Freehold Línea de ferrocarril Industrial Track operada por Delaware and Raritan River Railroad antes de que se encuentre con el término este de la Ruta 33 Business cuando termina la autopista.

Ruta 33 al este en el Intercambio Ruta 18 en la Ciudad de Neptuno

La ruta 33, que ahora es una carretera de dos carriles, pasa por una zona boscosa al sur de Naval Weapons Station Earle y da servicio a varias empresas y barrios residenciales antes de fusionarse con la ruta 34 y convertirse en una carretera dividida de cuatro carriles. Las dos rutas se ejecutan simultáneamente y pasan sobre la línea ferroviaria secundaria del sur operada por Delaware and Raritan River Railroad antes de ingresar a Wall Township, donde varias empresas bordean la ruta. En Collingwood Circle, la ruta 34 se separa de la ruta 33, y esta última continúa hacia el este como una carretera sin dividir de cuatro carriles y entra en Tinton Falls. Los carriles hacia el oeste y hacia el este eventualmente se separan cuando la carretera llega al término occidental de la Ruta 66 y un cruce con Garden State Parkway. Más allá de este punto, la Ruta 33 se convierte en Corlies Avenue y entra en Neptune Township, pasando por muchos vecindarios residenciales. Después de un cruce con la autopista Ruta 18, la Ruta 33 forma la frontera entre Neptune Township al norte y Neptune City al sur. Luego, la carretera vuelve a cruzar por completo al municipio de Neptune y pasa al sur del Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore y el Hospital Infantil K. Hovnanian. Después de una intersección con la ruta 35, la ruta 33 se estrecha a una carretera de dos carriles con un carril central para girar a la izquierda antes de cruzar la línea costera de North Jersey de NJ Transit y llegar a su terminal este en la ruta 71.

Historia

Ruta 33 Westbound en CR 537, en el más antiguo cuatro carril Freehold Bypass

Al oeste de Robbinsville, el camino fue mantenido por la Trenton and Allentown Turnpike, que fue fletada en 1856; al este de Robbinsville, la autopista de peaje seguía la actual ruta 526 del condado hasta Allentown. Desde la frontera de los municipios de Manalapan y Millstone hacia el este hasta la intersección con Woodward Road, la carretera fue mantenida por Manalapan y Patton's Corner Turnpike; el camino desde allí hasta Freehold se mantuvo como Freehold and Manalapan Turnpike, autorizado en 1858. Freehold y Manalapan compraron la parte de Manalapan y Patton's Corner ahora firmada como Ruta 33. Además, una pequeña parte de Englishtown y Millstone Turnpike se construyó a lo largo de la ruta 33 desde la ruta 527A del condado al oeste hasta Millstone Road, aunque esto se reemplazó en la construcción de Freehold and Manalapan Turnpike, fletado en 1866 para conectar Freehold y Manalapan. Desde Freehold hasta Jerseyville, la Ruta 33 Business fue mantenida por Freehold and Jerseyville Turnpike, constituida en 1866.

La ruta 33 originalmente formaba parte de dos senderos para automóviles: Cranbury Trail, una alternativa al Lincoln Trail que va desde New Brunswick hasta Trenton; y Jersey Link, que va desde Hightstown hasta Ocean Grove. Estas rutas se incorporaron en 1916 a dos rutas nuevas: la ruta 1 de Nueva Jersey en partes de la carretera al sur de Hightstown y la ruta 7 desde Hightstown hasta su terminal en la ruta 71. Ambas carreteras se cambiaron a la ruta 33 en la carretera estatal de Nueva Jersey de 1927 renumeración

La ruta 33 se planeó originalmente como una autopista desde la ruta 1 de EE. UU. en Trenton a través de Nueva Jersey hasta la ruta 18 en Neptune. Sin embargo, en 1967, el NJDOT redujo las propuestas al Freehold Bypass actual de siete millas (11 km). El desvío desde cerca de la ruta 527 del condado en Manalapan hasta Halls Mills Road en Freehold se completó y abrió en segmentos desde 1971 hasta 1988; sin embargo, el resto del desvío hacia el este hasta Fairfield Road en Howell no se completó hasta 2003. El proyecto costó $ 33,7 millones en 2003 USD.

El desvío de la ruta 33 tiene tres segmentos abandonados. La primera de ellas es la rampa en forma de trébol desde la ruta 79 en dirección sur hasta la autopista de la ruta 33 en dirección este. Se ha destruido en su mayor parte para dar paso a un nuevo malabarismo inverso para la ruta 9 de los EE. UU. En dirección norte a Schanck Road. La parte de unión de la rampa aún permanece abandonada a lo largo del lado derecho de la autopista en dirección este.

La alineación original de la autopista al este de Halls Mills Road (CR 55) se puede ver ahora como un cobertizo de mantenimiento del NJDOT. La nueva alineación se curva hacia la izquierda después del intercambio, para evitar lo que el NJDOT creía que era un hábitat de pantano de tortugas sospechoso (pero nunca identificado). Se puede acceder al pavimento desde la rampa de entrada en dirección este, pero está cercado.

A Howell Road nunca se le dio acceso desde la Ruta 33 en dirección este y, por lo tanto, la rampa aún permanece bloqueada, deteriorándose lentamente.

Hasta finales de 1988, la ruta 33 en dirección oeste pasaba por debajo de la US 130 y luego se fusionaba con los carriles de la 130 en dirección sur. Esto se debió a que la Ruta 33 corría paralela a Pennsylvania Railroad (PRR) Camden & Ruta Amboy en ese punto, lo que requiere un gran paso elevado de hormigón. (La ruta 33 en dirección este también ascendió por el acceso al puente aproximadamente a la mitad antes de bifurcarse como una rampa de salida: un letrero con luces intermitentes decía 'Hightstown, Shore Points' en la bifurcación). PRR abandonó el segmento Hightstown-Windsor en 1967, reduciendo la importancia del puente descomunal. NJDOT finalmente demolió la estructura en ruinas en 1989, con sus accesos aplanados a nivel. La ruta 33 ahora se encuentra con la US 130 en el extremo norte del multiplex con un semáforo.

Ruta 33 al este en la rampa de salida de Howell Road, que sigue cerrada

Un puente similar transportaba la Ruta 33 sobre la misma línea PRR (ahora Conrail Shared Assets Operations [CSAO]) más al sur en Robbinsville. NJDOT reemplazó el paso elevado con una calzada lineal más ancha en 2009. Como la línea CSAO estaba inactiva, no se instaló ningún cruce de vía férrea. Trackage se desmanteló dos años después, en 2011, entre Robbinsville y Windsor.

En 2001, Freehold Bypass se designó como Theodore J. Narozanick Highway.

Hasta 2003, el cruce 33/130 en Robbinsville estaba configurado como un cruce en estrella a nivel, empleando rampas curvas para los movimientos direccionales. Desde entonces, el cruce se ha modificado a una intersección señalizada con carriles de giro ordinarios. También se convirtió de una intersección en T a una de 4 vías, con la construcción de una nueva carretera en el lado sureste de la US-130.

El 31 de diciembre de 2006, la Autoridad de autopistas de peaje de Nueva Jersey publicó sus propuestas con respecto al Intercambio 8 en la autopista de peaje de Nueva Jersey. El antiguo Intercambio 8 iba a ser demolido y reemplazado por un nuevo intercambio. La nueva Salida 8 terminaría en la intersección con la Ruta 33, Milford Road y el desvío 133 (en el lado este de la autopista, en lugar del oeste). Esta nueva Salida 8 daría acceso directo a la circunvalación (sin pasar por ningún semáforo), así como a la 33, mediante intercambiadores a desnivel. La nueva caseta de peaje contaría con un total de 10 carriles en la nueva instalación. El nuevo intercambio se inauguró en enero de 2013.

Intersecciones principales

CondadoUbicación#kmDestinosNotas
MercerTrenton0.000.00
US 1 / Ruta 129 sur – Princeton, New Brunswick, Nueva York, Morrisville, Filadelfia
Intercambio, término occidental, Market Street continúa hacia el oeste hasta US 206 y Route 29.
Hamilton Township3.325.34

7.53
12.07–
12.12

CR 526 (Robbinsville Edinburg Road/Robbinsville Allentown Road) a N.J. Turnpike – Princeton, Allentown
7.8412.62
US 130 sur

CR 526 a N.J. Turnpike
West end of US 130 overlap
East Windsor Township12.3919.94
US 130 norte
Al este de EE.UU. 130 superposición
Hightstown14.1522.77

CR 539 sur / CR 571 este (South Main Street)
West end of CR 539/CR 571 overlap
14.2122.87
CR 571 oeste (Stockton Street)
Fin oriental de la superposición CR 571
14.2822.98
CR 539 norte (North Main Street) – Cranbury
East end of CR 539 overlap
East Windsor Township15.5224.98

Ruta 133 oeste a I-95 Toll / N.J. Turnpike – East Windsor, Princeton
Intercambio; Antiguamente una conexión directa con I-95/N.J. Turnpike Exit 8, ahora a través de la Ruta 133
Middlesex
No hay uniones importantes
MonmouthMillstone Township21.1033.96 CR 527A (Iron Ore Road/Woodville Road) – Englishtown, Smithburg
Manalapan Township24.0138.64 CR 527 (Millhurst Road/Sweetmans Lane) – Tennent, Englishtown, Perrineville
West end of freeway
24.40–
24.68
39.27–
39.72

Ruta 33 Bus. Este a Estados Unidos 9 norte – Freehold Business District
Salida hacia el este y entrada hacia el oeste
Freehold Township25.6841.33Wemrock Road – Monmouth Parque Estatal de Battlefield

CR 537 oeste – Smithburg
Wemrock Road firmó Westbound; CR 537 firmó Eastbound
26.5942.79

CR 537 a US 9 norte – Smithburg, Freehold, Los Amboys, Newark
No hay acceso desde la ruta 33 hacia el este hacia CR 537 hacia el oeste o desde CR 537 hacia el este hacia la ruta 33 hacia el oeste
27.5444.32
US 9 sur – Lakewood
Acceso desde la Ruta 33 sólo
27.6944.56
Route 79 norte (South Street) – Freehold
No hay salida al este
29.0446.74Halls Mills Road – AdelphiaAcceso vía CR 55
Howell Township30.0448.34Howell RoadSalida hacia el este y entrada hacia el oeste, salida hacia el este se cierra
30.6449.31Brickyard Road, Fairfield RoadSalida hacia el este y entrada hacia el oeste
30.8749.68

Ruta 33 Bus. oeste
Salida oeste y entrada al este
East end of freeway
57.69

Ruta 34 sur – Brielle

CR 547 sur (Asbury Road) – Farmingdale
Círculo de Collingwood, extremo este de la ruta 34 solapamiento, extremo oeste de CR 547 solapamiento
36.0357.98
60.30 a
60.48

G.S. Parkway
Exit 100 (Garden State Parkway)
Neptune Township40.01–
40.03
64.39–
64.42
Ruta 18 – Avon, Eatontown, Evans Area, Point PleasantExit 8 (Route 18)
41.3866.59 Ruta 35 – Eatontown, Belmar
42.0367.64 Ruta 71 (Main Street) – Asbury Park, Bradley BeachPeríodo oriental
1.000 mi = 1.609 km; 1.000 km = 0.621 mi
  • Concurrencia
  • Acceso incompleto

Ruta comercial

Vista al este por la ruta 33 Negocios por la ruta 79 en Freehold

Route 33 Business es una carretera estatal corta en Nueva Jersey que es la alineación original de Route 33 antes de que se construyera una autopista como circunvalación de Freehold. Esta ruta comercial se extiende 6,89 millas (11,09 km) a través del municipio de Manalapan, el municipio de Freehold, el municipio de Freehold y el municipio de Howell. La carretera tiene la distinción de ser la única carretera estatal de ruta comercial en todo Nueva Jersey.

Ruta 33 Business Westbound en CR 55

La ruta comercial 33 comienza en el cruce con la ruta 33, su ruta principal, en el municipio de Manalapan, Nueva Jersey. Una corta distancia después, el intercambio de la Ruta 33 en dirección este se fusiona con la Ruta 33 Business, y la ruta pasa al sur del Parque Estatal Monmouth Battlefield y entra en Freehold Township. Poco después de ingresar al distrito de Freehold, la ruta 33 Business se intercambia con la ruta 9 de EE. UU. La ruta 33 Business gira hacia el sureste y pasa al norte de Freehold Raceway. Un poco más adelante, la Ruta 33 Business se cruza en un semáforo con la Ruta 79 de Nueva Jersey (South Street) en el centro de Freehold. Más al este, la ruta pasa sobre la línea de ferrocarril Freehold Industrial Track operada por Delaware and Raritan River Railroad. En la intersección con Fairfield Road, la Ruta 33 Business ingresa al intercambio con la Ruta 33 y la autopista, donde termina la designación.

La ruta 33 comercial se origina como una alineación de la ruta 33, designada en todo el estado en la nueva numeración de la carretera estatal de Nueva Jersey de 1927 como reemplazo de las rutas 1 y 7, que se asignaron en la década de 1920. La ruta permaneció intacta durante varias décadas, continuando mientras se redactaban las propuestas para la Autopista de la Ruta 33 que cruza la ciudad durante la década de 1960. La nueva Ruta 33 Freeway iba a tener 39 millas (63 km) de largo, comenzando en la Ruta 1 de EE. UU. en Trenton, cruzando Princeton y Hightstown, donde se conectaría con la actual Ruta 133 de Nueva Jersey, en dirección este, donde se conectaría con Driscoll Expressway sin construir en Freehold. La autopista continuaría, intercambiándose con Garden State Parkway cerca de la salida 100 en Neptune y terminaría en la autopista Route 18 en Neptune. Sin embargo, al año siguiente, el Departamento de Transporte de Nueva Jersey tuvo que reducir el proyecto a un nuevo desvío de Freehold y evitar la congestión del tráfico en el distrito. Los estudios de diseño comenzaron ese año, y todo el desvío se construyó durante las décadas de 1970 y 1980, y la mayor parte de la autopista se terminó en 1988. Este nuevo desvío se designó como el desvío de la Ruta 33 desde 1965 hasta que la Ruta 33 se realineó fuera de las carreteras locales hacia la nueva autopista en 1990, que en ese momento, la Ruta 33 Business fue designada en la alineación anterior.

Principales intersecciones

Toda la ruta se encuentra en el condado de Monmouth.

Ubicación#kmDestinosNotas
Freehold Township4.947.95 CR 55 (Halls Mill Road/Kozloski Road)Intercambio
Howell Township6.8911.09
Ruta 33 este
Eastern terminus of Route 33 Comercio; Intercambio; acceso a la Ruta 33 y a la Ruta 33