Foro de arte

format_list_bulleted Contenido keyboard_arrow_down
ImprimirCitar

Artforum es una revista mensual internacional especializada en arte contemporáneo. La revista se distingue de otras revistas por su formato cuadrado único de 10½ × 10½ pulgadas, y cada portada suele estar dedicada al trabajo de un artista. En particular, el logotipo de Artforum es una iteración atrevida y condensada de la fuente Akzidenz-Grotesk, una hazaña para una publicación estadounidense considerando lo difícil que fue obtener las fuentes favorecidas por la escuela suiza a través de fundiciones europeas locales. en los años 1960. Artforum es una publicación de Artforum Media, LLC, una subsidiaria de Penske Media Corporation.

John P. Irwin, Jr. nombró la revista en honor a la antigua palabra romana foro con la esperanza de capturar la similitud del mercado romano con el animado compromiso del mundo del arte con el debate público y el intercambio comercial. . La revista presenta artículos y reseñas en profundidad de arte contemporáneo, así como reseñas de libros, columnas sobre cine y cultura popular, ensayos personales, obras de arte y ensayos encargados y numerosos anuncios de página completa de galerías destacadas de todo el mundo.

Historia

Artforum fue fundado en San Francisco en 1962 por John P. Irwin, Jr. Irwin era vendedor de Pisani Printing Company y hacía paradas frecuentes en las galerías alrededor de Brannan Street y el distrito financiero para entregas. Curadores de galerías y artistas, como Philip Leider, sugirieron a Irwin que debería iniciar una publicación artística local que atendiera la escena artística de la costa oeste, ya que estaban cansados de leer sobre los mismos artistas radicados en Nueva York en Art in America. Arts Magazine y Art News. Gracias al respaldo de Pisani Printing Company, Irwin lanzó con éxito la revista en una pequeña oficina cerca de Howard Street. El primer número presentaba una portada con una obra de la escultura cinética del pintor suizo Jean Tinguely, sugiriendo la identidad incipiente e indistinta de la incipiente publicación. "Esa sección central contendrá muchas opiniones divergentes y contradictorias", dijo. lee una nota editorial en el primer número.

El siguiente editor/propietario, Charles Cowles, trasladó la revista a Los Ángeles en 1965 antes de establecerse finalmente en la ciudad de Nueva York en 1967, donde mantiene oficinas en la actualidad. El traslado a Nueva York también abarcó un cambio en el estilo de trabajo defendido por la revista, alejándose del arte de estilo californiano hacia el modernismo tardío, que entonces era el estilo de arte líder en la ciudad de Nueva York. Uno de los ensayos finales de Leider para la revista, "Cómo pasé mis vacaciones de verano, o arte y política en Nevada, Berkeley, San Francisco y Utah", escribió. es un relato reflexivo en primera persona de un viaje por carretera a través del país visitando movimientos de tierra, como Double Negative (1969) de Michael Heizer y Spiral Jetty< de Robert Smithson. /i> (1970). El ensayo aborda la relación entre política y arte.

La salida de Philip Leider como editor en jefe en 1971 y el mandato de John Coplans como nuevo editor en jefe coincidieron aproximadamente con un cambio hacia tendencias más de moda y un alejamiento del modernismo tardío. Un enfoque en el arte minimalista, el arte conceptual, el arte corporal, el land art y el performance proporcionó una plataforma para artistas como Robert Smithson, Donald Judd, Sol LeWitt y otros. En 1980, después de abrir su propia galería en la ciudad de Nueva York, Charles Cowles se deshizo de la revista. En 1994 se inició una revista hermana, Bookforum.

En 2003, Tim Griffin, graduado de Columbia-Bard, se convirtió en el editor en jefe de la revista. Intentó recuperar el tono serio e invitó a académicos y teóricos de la cultura que, en su mayoría, desconfiaban del arte y del mercado. Los escritores eran en su mayoría teóricos varones europeos como Slavoj Zizek, Giorgio Agamben, Alain Badiou, Toni Negri y Jacques Rancière. La revista arrojó luz sobre un nuevo surgimiento de artistas de neoapropiación digital como Wade Guyton, Seth Price y Kelley Walker y, finalmente, presentó una portada del artista Danh Vō.

Michelle Kuo, candidata a doctorado en Harvard y crítica respetada, fue anunciada como editora en jefe en 2010 después de que Tim Griffin renunciara para dedicarse a otros trabajos. La revista siguió un tono similar y sobrio bajo su nuevo liderazgo con mesas redondas, reseñas de libros y exposiciones y un animado discurso hiperacadémico. En octubre de 2017, el editor Knight Landesman renunció tras acusaciones de conducta sexual inapropiada con nueve mujeres, incluida una ex empleada que presentó una demanda. Artforum inicialmente respaldó a Landesman, diciendo que las acusaciones eran "infundadas" y sugirió que la demanda era "un intento de explotar una relación que ella misma trabajó duro para crear y mantener". La editora de la revista, Michelle Kuo, renunció a finales de año en respuesta a las críticas de los editores. tratamiento de las acusaciones. Kuo emitió una declaración en Artnews señalando: "Necesitamos hacer del mundo del arte un lugar más equitativo, justo y seguro para las mujeres en todos los niveles". Y eso sólo se puede lograr cuando las organizaciones y comunidades están unidas por la confianza, la honestidad y la responsabilidad compartidas." El personal de Artforum emitió un comunicado condenando la forma en que los editores habían manejado las acusaciones.

Una nueva era de Artforum surgió bajo el liderazgo de David Velasco en enero de 2018. En su primer número, que presenta un autorretrato de la artista nacida VIH-positiva Kia LaBeija, Velasco escribió un conmovedor declaración: "El mundo del arte es misógino. La historia del arte es misógina. También racista, clasista, transfóbico, capacitista, homofóbico. No aceptaré esto. El feminismo interseccional es una ética cercana y querida por muchos miembros de nuestro personal. Nuestros escritores también. Aquí es donde nos encontramos. Hay mucho por hacer. Ahora nos ponemos manos a la obra." El crítico de arte Jerry Saltz elogió inmediatamente la nueva dirección que había tomado la revista y señaló: "Y así, sin más, desapareció un Artforum que necesitaba desaparecer". La nueva dirección editorial incluyó escritos y ensayos fotográficos de Molly Nesbit, el filósofo y curador Paul B. Preciado, la crítica Johanna Fatemen y artistas como Donald Moffet.

La artista Nan Goldin publicó un texto desgarrador y un relato fotográfico de su adicción al analgésico recetado OxyContin en un artículo de 2018 que impulsó la fundación de P.A.I.N., una campaña para exponer el papel de Purdue Pharma y la familia Sackler en la Epidemia de opioides en Estados Unidos. Esta campaña coincidió con el último informe de Christopher Glazek en Esquire y varias semanas después con el informe de Patrick Radden Keefe en The New Yorker sobre los Sacklers. "mal etiquetado criminal." Ambos periodistas informaron que la droga que llevó a los médicos a creer que Oxycontin era menos adictiva de lo que se había informado. Goldin exigió en su ensayo que los Sackler donaran la mitad de su fortuna a clínicas y programas de rehabilitación de drogas. Thessaly La Force del New York Times Style Magazine escribió sobre el artista: "Es raro hoy en día ver a un artista solitario como Goldin, especialmente uno que ha tenido éxito comercial y de crítica, cuyo trabajo es en docenas de importantes colecciones de museos, incluido el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno, suba al ring como activista."

En 2019, Hannah Black, Ciarán Finlayson y Tobi Haslett publicaron un ensayo en Artforum titulado "The Tear Gas Biennial," denunciando a Warren Kanders, copresidente de la junta directiva del Museo Whitney, y su "filantropía tóxica". Aunque Kanders había donado aproximadamente 10 millones de dólares al museo, la fuente de su fortuna proviene de Safariland LLC, una empresa que fabrica equipos antidisturbios, gases lacrimógenos y otras armas químicas utilizadas por la policía y el ejército para imponer el orden por la fuerza. Aunque la Convención de Ginebra de 1925 prohibió el uso de gases lacrimógenos en todos los conflictos militares internacionales, los gases lacrimógenos disparados contra manifestantes pacíficos y civiles por parte de la policía y el ejército durante las protestas de George Floyd en 2020, así como contra migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Es la misma marca de gas lacrimógeno fabricado por Defense Technology, un subsidio de Safariland. Una ola de artistas de la Bienal, entre ellos Korakrit Arunanondchai, Meriem Bennani, Nicole Eisenman y Nicholas Galanin, exigieron la retirada inmediata de sus obras de la Bienal pocas horas después de la publicación del ensayo. Después de una creciente presión por parte de artistas, críticos y galeristas que instaban al público a boicotear la exposición, Kanders renunció a su puesto de liderazgo en el museo. El ensayo contribuyó decisivamente a su dimisión y a que el museo cortara sus vínculos con Kanders. dotaciones financieras que estaban directamente relacionadas con la promoción y el uso de armamento militar y la violencia durante los disturbios sociales pacíficos.

En diciembre de 2022, Artforum fue adquirida por Penske Media.

Carta abierta sobre Palestina e Israel

El 19 de octubre de 2023, Artforum publicó una carta abierta firmada por aproximadamente 8.000 artistas y trabajadores culturales que expresaban su apoyo al nacionalismo palestino en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás de 2023. Específicamente, la carta presionó a los gobiernos nacionales para que apoyaran un alto el fuego y ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Al día siguiente, Artforum publicó una carta de los marchantes de arte Dominique Lévy, Brett Gorvy y Amalia Dayan (nieta del líder militar israelí Moshe Dayan), que criticaban a la revista por no denunciar explícitamente las actividades de Hamás. Ataques del 7 de octubre contra israelíes, que incluyeron cientos de secuestros.

En respuesta a la presión mediática que llevó a algunos artistas a retirar sus firmas de la carta original, la poeta y artista chilena Cecilia Vicuña comentó que "alterar las opiniones de los artistas es no entender el papel del arte" . El 23 de octubre, el sitio web de la revista modificó la carta para denunciar la acción de Hamás. violencia y toma de rehenes. The Intercept investigó la campaña del curador de arte moderno Martin Eisenberg para presionar a los artistas para que retiraran sus firmas. Vanity Fair informó de manera similar que Lucas Zwirner, hijo del comerciante de arte David Zwirner, apoyó la carta de respuesta de Lévy-Gorvy-Dayan y dejó de comprar publicidad de la revista.

El 26 de octubre, el editor de Artforum' declaró que la carta del 19 de octubre se publicó sin el típico proceso editorial, lo que sugiere que la carta debería haberse presentado en la sección de noticias con un contexto relevante sobre la guerra entre Israel y Hamás de 2023. Ese mismo día, The New York Times informó que el editor en jefe David Velasco había sido despedido, lo que provocó la renuncia de los editores principales Zack Hatfield y Chloe Wyma. La documentalista Laura Poitras, el músico Brian Eno, las artistas Barbara Kruger y Nicole Eisenman, la filósofa Judith Butler, la académica Saidiya Hartman y la fotógrafa Nan Goldin firmaron la carta original y pidieron un boicot a Artforum en respuesta al asesinato de Velasco. despedido. Elogiaron su liderazgo aumentando la prominencia de la revista y denunciaron que el despido de Velasco limitaba su libertad de expresión.

Dado que la revista y sus publicaciones hermanas The Art Newspaper y Artnet carecían de liderazgo editorial, el "resumen del año" El número de Artforum fue recortado porque la crítica Jennifer Krasinski, la historiadora de arte Claire Bishop, el cineasta John Waters, la curadora Meg Onli y el artista Gordon Hall retiraron sus escritos de la revista en protesta por el despido de Velasco. En marzo siguiente, Tina Rivers Ryan fue nombrada editora en jefe.

En Artforum

  • Un libro de Amy Newman que narra la historia temprana de la revista, Arte desafiante: Artforum 1962-1974, fue publicado por Soho Press en 2000.
  • El libro documental de Sarah Thornton Siete días en el mundo del arte (2008) contiene un capítulo titulado "La revista" que se establece en las oficinas de Artforum. En él, Thornton dice, "Artforum es al arte lo que Vogue es a la moda y Rolling Stone fue a rock and roll. Es una revista comercial con cachet crossover y una institución con clout controvertido".

Contribuyentes destacados

  • Hilton Als
  • Walter Darby Bannard
  • Dodie Bellamy
  • Andrew Berardini
  • Maurice Berger
  • Hannah Black
  • Yve-Alain Bois
  • Lizzie Borden
  • Dennis Cooper
  • Arthur C. Danto
  • John Elderfield
  • Manny Farber
  • Hal Foster
  • Michael Fried
  • Christopher Glazek
  • RoseLee Goldberg
  • Nan Goldin
  • Kim Gordon
  • Clement Greenberg
  • Tobi Haslett
  • Dave Hickey
  • A. M. Homes
  • Gary Indiana
  • Travis Jeppesen
  • Donald Judd
  • Max Kozloff
  • Rosalind Krauss
  • Rachel Kushner
  • Thomas Lawson
  • Lucy Lippard
  • Greil Marcus
  • Annette Michelson
  • Robert Morris
  • Sarah Nicole Prickett
  • James Quandt
  • Barbara Rose
  • Roberta Smith
  • Robert Smithson
  • Amy Taubin
  • Edmund White

Editores en jefe

  • Tina Rivers Ryan (marzo 2024 – presente)
  • David Velasco (enero 2018–2023 de octubre)
  • Michelle Kuo (septiembre 2010–diciembre 2017)
  • Tim Griffin (septiembre 2003–Summer 2010)
  • Jack Bankowsky (septiembre de 1992 a verano de 2003)
  • Ida Panicelli (Marzo 1988–Verano 1992)
  • Ingrid Sischy (febrero de 1980 a febrero de 1988)
  • Joseph Masheck (marzo 1977–enero 1980)
  • En febrero de 1977 Nancy Foote operaba como editora sin editor jefe
  • John Coplans (enero 1972–enero de 1977)
  • Philip Leider (junio de 1962 a diciembre de 1971)

(Philip Leider dejó la revista al final del número de verano de 1971, pero permaneció en la cabecera hasta diciembre de 1971)

Más resultados...
Tamaño del texto:
undoredo
format_boldformat_italicformat_underlinedstrikethrough_ssuperscriptsubscriptlink
save