Ed (película)

Compartir Imprimir Citar
1996

Ed es una película de comedia deportiva estadounidense de 1996 protagonizada por Matt LeBlanc sobre un talentoso lanzador de béisbol y su amigable chimpancé jugador de pelota como mascota de su equipo.

La película recibió críticas negativas por parte de la crítica, con un 6% en Rotten Tomatoes.

Trama

En Santa Rosa, California, Jack "Deuce" Cooper (Matt LeBlanc) es un granjero que llega a una prueba abierta para el equipo de béisbol de ligas menores Santa Rosa Rockets. Entra en el equipo después de derribar a los exploradores con su 'cohete' brazo además de tener un fuerte campo de entrenamiento. Deuce también se hace amigo de un chimpancé, 'Ed' después de que le dijeran que el chimpancé es su nuevo compañero de cuarto/equipo. Después de mudarse a su apartamento, Deuce desarrolla una relación con su vecina, Lydia. Además, Ed se vuelve muy cercano a su hija, Elizabeth. El juego de Deuce realmente comienza a despegar al igual que el de Ed y el equipo se convierte en un contendiente de liga. El entrenador de Deuce, Chubb, cree que Deuce puede ser titular en la MLB si mantiene la cabeza recta. Pero después de que los dueños venden a Ed para ganar dinero, Deuce toma el asunto en sus propias manos y va a buscar a Ed solo para verlo siendo torturado por un par de matones. Deuce salva a Ed, pero Ed escapa y encuentra un camión de plátanos helados y no se da cuenta de que está atrapado dentro del remolque, que está helado. Ed termina en el hospital después de casi morir congelado antes del último juego de la temporada y Deuce cuestiona su propia capacidad para seguir jugando sin su mejor amigo. Deuce termina jugando y tiene problemas desde el principio. Pero cuando Ed, Elizabeth y Lydia llegan juntos al juego, Deuce aumenta la presión y los Rockets se llevan el campeonato. Deuce finalmente es llamado a los Dodgers. Al final, Ed, Deuce, Lydia y Elizabeth se convierten en una familia y viven felices para siempre.

Reparto

Recepción

La película fue una decepción en taquilla. En el sitio web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes, el 6% de 17 críticos & # 39; Las críticas son positivas, con una valoración media de 2,7/10. Recibió cuatro nominaciones a los premios Razzie por Peor Película, Peor Guión (David M. Evans) y Peor Pareja en la Pantalla (por LeBlanc y Ed el chimpancé), perdiendo todas esas categorías ante Striptease protagonizada por Demi Moore. LeBlanc también fue nominado a Peor Estrella Nueva por su papel, pero "perdió" el premio. a Pamela Anderson en Alambre de púas. Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó a la película una puntuación de 25 sobre 100, basándose en 11 críticas, lo que indica "críticas generalmente desfavorables". El público encuestado por CinemaScore le dio a la película una calificación de "B+" en una escala de A+ a F.